Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

Televés lidera el proyecto GHOST enfocado a soluciones de seguridad doméstica

Televés ha acogido el lanzamiento de GHOST, un proyecto europeo de seguridad para el ‘hogar inteligente’

Nos encontramos ya en un mundo de pantallas planas, las cuales utilizamos sin cesar: la del ordenador del trabajo, la del smartphone en el tren de vuelta a casa, o la del televisor o el iPad una vez acomodados por la tarde en nuestro salón. Pero el mundo en que vivimos no es plano, sino que contiene desniveles, llanos, personas y objetos. Suponga que uno pudiera manipular con los dedos esas pantallas y sacar elementos de ellas a nuestro mundo tridimensional. Imagínese que pudiera “estirar” de los objetos y datos mostrados en una pantalla hasta sacarlos de ésta y poder manipularlos en el aire.
 

A partir de esa idea, en enero de 2013 inició su andadura GHOST (siglas de Generic, Highly-Organic Shape-Changing Interfaces), proyecto de investigación respaldado por la Unión Europea y que tiene un presupuesto de 4,9 millones de euros y un período de desarrollo de 36 meses. Diez empresas, organizaciones y universidades de seis países forman parte de este proyecto, que está liderado por Televes y cuenta con el respaldo del Programa Marco Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
 

Ghost Tactil
 

Televés acogió el pasado 9 de mayo, en su sede central de Santiago de Compostela (A Coruña), la puesta en marcha oficial del proyecto europeo GHOST, enfocado a soluciones de seguridad para el hogar inteligente. Su principal objetivo es desarrollar una aplicación fácil de utilizar para mejorar la seguridad y privacidad en un Hogar Digital conectado al Internet de Cosas (IoT), empleando las tecnologías más avanzadas.

Con este proyecto se pretende impulsar el mercado doméstico IoT europeo, poniendo los sistemas de seguridad de próxima generación para aplicaciones domésticas (basadas en tecnologías como blockchain o deep packet inspection) al alcance de todos los usuarios, independientemente de sus conocimientos previos. GHOST prevé un entorno transparente de ciberseguridad para todos los europeos que viven en un mundo conectado. La misión del proyecto es obtener la primera generación de soluciones de red de seguridad aplicable para el hogar inteligente (Smart Home) habilitada por un software disruptivo.

La tecnología de vanguardia GHOST aumentará el nivel y la eficacia de la automatización de los servicios de ciberseguridad existentes, mejorará la autodefensa del sistema y abrirá la caja negra de ciberseguridad a los consumidores, generando confianza a través de herramientas avanzadas de transparencia derivadas de los modelos mentales de los usuarios finales.
 

El software GHOST se incorporará en las pasarelas de redes domésticas para realizar análisis de red e inspección profunda de paquetes para el reconocimiento de patrones sospechosos, aplicará aprendizaje de máquina y análisis de datos para la detección de comportamiento malicioso, y llevará a cabo una evaluación de riesgos en tiempo real. Igualmente, aplicará análisis de datos y visualización para reforzar la comprensión sin esfuerzo y apoyar la toma de decisiones del usuario, fortaleciendo la defensa de la seguridad a través de la tecnología blockchain y contratos smart, a la vez que garantiza la interoperabilidad con varias pasarelas y una gran cantidad de dispositivos IoT a través de una capa de middleware dedicado.

 

Comisión Europea – GHOST: http://cordis.europa.eu/result/rcn/167038_es.html

 

Para más información contacte con nosotros en:
info@antelec.es o llámenos a 957 764 096
Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/ Finlandia, 52
14014 Córdoba (España)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email