Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

La fibra óptica de plástico llega a España

Telefónica ha presentado esta solución para extender por los hogares una red que garantice hasta 1Gbps

La compañía española presentó el pasado 14 de noviembre una solución que utiliza fibra óptica de plástico con el fin de proporcionar servicios como el vídeo 4K en cualquier parte del hogar. La fibra óptica plástica o POF (Plastic -o Polymer- Optical Fibre) es un tipo de fibra óptica fabricada esencialmente de plástico estudiada por cientificos coreanos que representa una alternativa económica a la fibra tredicional. El socio tecnológico de Telefónica para el desarrollo del proyecto es el proveedor español de circuitos integrados, KDPOF.

Es una fibra de 1 milímetro de núcleo y 2,2 milímetros de diámetro en total que ofrece conectividad dentro del hogar a través de una instalación sencilla (al ser de plástico no necesita fusión), sin conectores y con un coste bastante inferior al de la fibra de vidrio. En fibras de gran diámetro el 96% de su sección está destinada a la transmisión de la luz. El tamaño del núcleo es entre 20 y 100 veces mayor que el de la fibra de vidrio y cuenta con una gran flexibilidad ya que soporta 20 mm de radio de curvatura.
 

“La fibra plástica se inventó en los años 60 y se utiliza actualmente en los coches, aeronáutica y en entornos industriales”


 

La POF se puede distribuir por el hogar a través de las mismas canalizaciones por las que se introducen los cables del tendido eléctrico y, al igual que los enchufes cada ciertos metros, nunca mas de 50m, surge una roseta de conectores para Ethernet.
Telefónica ha realizado un piloto de fibra óptica de plástico en cerca de 30 hogares con hasta cuatro tomas de fibra. Los elementos básicos de la instalación, además de la fibra de plástico, son la roseta/media-converter y el chipset de KDPOF en su interior. La roseta mantiene el enchufe, proporciona dos puertos Ethernet y se permite conectar dos ramas distintas de POF.

Carlos Pardo, consejero delegado de KDPOF, recuerda que la fibra plástica se inventó en los años 60 y que “se utiliza actualmente en los coches, aeronáutica y en entornos industriales”. Del mismo modo ha explicado que la fibra óptica plástica es un complemento a la fibra actual, que ayuda a distribuir la conexión en cualquier tipo de vivienda. KDPOF ha logrado que esta tecnología rinda un Gigabit, tres veces más, por ejemplo, que la fibra que Telefónica lleva hasta el hogar.
 

De momento no existe una fecha a nivel comercial del producto pero “podría salir el año que viene”, puesto que la iniciativa está tecnologicamente desarrollada, ha apuntado Pardo. No sería de extrañar que en breve podamos ver alguna oferta que lo incluya.

 

Para más información contacte con nosotros en:
info@antelec.es o llámenos a 957 764 096
Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/ Finlandia, 52
14014 Córdoba (España)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email