Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

Consejos para elegir la alarma adecuada

Elegir adecuadamente entre los diversos tipos de alarmas que encontramos en el mercado puede llegar a ser bastante tedioso y si no tenemos la suficiente información corremos el riesgo de no sentirnos seguros ni satisfechos con la elección final.

Es por eso que necesitamos informarnos sobre algunos puntos importantes sobre los cuales poder decidir, si nunca has sido usuario de alarmas de seguridad probablemente desconocerás muchos aspectos que es muy útil que conozcas, pero con este artículo elegirás la alarma adecuada a tus necesidades.

La elección que se haga del sistema de alarma va a depender sobre todo del grado de seguridad que quieras y, por supuesto, del precio que se esté dispuesto a pagar.

Lo primero a tener en cuenta es si vamos a optar por una alarma conectada a una central receptora o no. Las del primer caso están conectadas a una empresa de seguridad, lo cual implica pagar una mensualidad, que gestiona el proceso desde que salta la alarma comprobando que haya realmente un incidente y avisando, en ese caso, a la policía.

Las que no están conectadas envían un aviso al propietario y es éste mismo el que tiene la responsabilidad de llamar a la policía si fuera necesario. Hay muchos y muy diversos modelos de estas alarmas, desde las que únicamente activan una sirena disuasoria hasta las que comunican el aviso a un dispositivo móvil, y los precios varían mucho dependiendo de las prestaciones, pero no tendremos que pagar cuotas de ninguna empresa de seguridad.

 

alarmasycomponentes
A continuación describimos los componentes de las alarmas para lograr una información más completa:

  • Unidad de control de alarma: Se trata del dispositivo que recibe las señales de los distintos sensores que tengas repartidos por la casa. Además, almacena las claves de activación y desactivación, guarda batería para alimentar el sistema en caso de emergencia y envía el aviso a la central, entre otras cosas. Como ves, es el alma mater de tu sistema de alarma, motivo por el cual es recomendable situarlo en un sitio escondido, sin olvidar que ha de estar conectado permanentemente a la red eléctrica y a la línea telefónica.
  • Teclado: Por supuesto, un teclado numérico desde el que puedes activar y desactivar la alarma. Es por esto que suele colocarse cerca de la puerta de entrada.
  • Sirena: Su principal misión es avisar a todo ser viviente que se halle cerca de la casa que se está produciendo, cuanto menos, algo que no estaba previsto. Si no estás cerca en el momento del robo, los vecinos se enterarán de tu alarma.
  • Detectores: Suelen estar conectados, bien por cable o bien por radio, a la central receptora. Cuando se activan mandan la señal a la unidad de control.
  • ” La elección que se haga del sistema de alarma va a depender sobre todo del grado de seguridad deseado “

Estos son los elementos básicos de todo sistema de alarma. Pero si optas por uno más completo (idóneos para aquellos hogares que se quedan deshabitados durante largos períodos temporales o aquellos que están más aislados de la población), encontrarás una amplia gama de componentes que podrás añadir a la alarma básica para mejorar la seguridad de tu hogar, como son:

  • Sensores o detectores para ventanas y puertas: Se trata de pequeños interruptores magnéticos acoplados a las puertas y las ventanas que detectan la entrada de intrusos.
  • Sensores o detectores de movimiento: Se encargan de activar las alarmas visuales y/o sonoras cuando detectan un movimiento en el hogar. Sus componentes son inalámbricos, por lo que su principal ventaja es su fácil instalación.
  • Sensores o detectores de sonido: Éstos se activan cuando captan un sonido fuerte como la rotura de cristales, etc.
  • Sensores infrarrojos: Estos sensores detectan la presencia de extraños a través del calor corporal. De este modo, si en la casa se da la presencia de calor procedente de un cuerpo extraño, la alarma se activará emitiendo la señal correspondiente.
  • Cámaras de videovigilancia: Idóneas para saber todo lo que está pasando en tu casa a tiempo real o para pistas policiales en el caso de que el robo no haya podido ser evitado.
  • Dispositivos de señalización visual: Son utilizados por las personas que tienen problemas auditivos o cuando exista un alto nivel de ruido en el ambiente.

Con todo esto, tendremos que tener en cuenta una serie de detalles y factores antes de instalar nuestro sistema de alarmas: Las posibles localizaciones para la unidad de control y el teclado, la cantidad de ventanas y puertas que queremos asegurar y la distancia de éstas a la unidad de control y también cuestiones circunstanciales que puedan afectar a la localización de los sensores y el tipo de sensor elegido, como por ejemplo, si suele haber movimiento por la noche en el interior de la casa o alguna mascota grande que pueda activar la alarma indebidamente.

Esperamos que logre el grado de seguridad pretendido con la alarma elegida y recuerde que, según los expertos en la materia, la probabilidad de que entren a robar en algún hogar será tres veces menor cuando exista algún tipo de sistema de seguridad.

Fuente: Alarmas para casas
 

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email