Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

¿Se puede recibir la emisión de canales en 4K, HDR por la TDT?

Los nuevos televisores 4K con HDR siguen acuciando la falta de contenidos

A pesar de que cada día existen más servicios de streaming que permiten el acceso a películas y series con 4K HDR; los nuevos televisores aún necesitan más contenidos disponibles.
Por otro lado, la mayoría de estos servicios de streaming son de pago y no todos los usuarios están dispuestos a pagar por estos servicios.

La solución más esperada por los usuarios es que las cadenas de televisión comiencen a emitir con estos nuevos formatos. La disposición por parte de las cadenas se encuentra en entredicho dada la gran inversión que supone por su parte. Además ¿de verdad es posible emitir por la TDT a 4K con HDR y sonido avanzado multicanal?

La respuesta parece ser que es un “Si”. Pero de momento la cosa no termina de cuajar. En junio Antena 3 emitió la final de la UEFA Champions League en 4K y 360º por TDT, pero solo en Madrid, Sevilla y Barcelona.

A principios de julio fue RTVE quien realizó una prueba de emisión en 4K y HDR con sonido Dolby Vision y Atmos. Utilizaron el estándar DVB-T2 y del mismo modo fue emitido exclusivamente en Barcelona, Madrid y Sevilla.

4K HDR

“No dejan de ser pruebas, por lo que hasta que llegue el día en que se emita en esta calidad aún queda mucho”

 

Hace unos meses la DVB (Digital Video Broadcasting), el consorcio encargado de los estándares para la TDT publicó una nueva versión conocida como BlueBook A157. Esta versión soporta imágenes en Ultra HD con HDR y HFR (Higher Frame Rates). Esto que permitirá ver secuencias de fotogramas de 50 o 60 fps en nuestros televisores.
También añade una característica para mejorar el sonido utilizando Dolby Atmos o DTS:X.

De todos modos, es un proyecto a largo plazo para emisiones de TDT que aún no cuentan con servicios completos en Full HD con sonido multicanal. Por lo que no es de esperar que inviertan en gran medida en esta tecnología; al menos de momento.

Fuente: https://www.xatakahome.com/televisores/es-posible-transmitir-canales-con-4k-hdr-y-sonido-dolby-atmos-por-la-tdt

Para más información contacte con nosotros en:
info@antelec.es   o llámenos a   957 764 096
Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/ Finlandia, 52
14014 Córdoba (España)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone