Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

Noticias

Telefónica ha presentado esta solución para extender por los hogares una red que garantice hasta 1Gbps

La compañía española presentó el pasado 14 de noviembre una solución que utiliza fibra óptica de plástico con el fin de proporcionar servicios como el vídeo 4K en cualquier parte del hogar. La fibra óptica plástica o POF (Plastic -o Polymer- Optical Fibre) es un tipo de fibra óptica fabricada esencialmente de plástico estudiada por cientificos coreanos que representa una alternativa económica a la fibra tredicional. El socio tecnológico de Telefónica para el desarrollo del proyecto es el proveedor español de circuitos integrados, KDPOF.
Leer más

¿Que algoritmo debemos usar para proteger adecuadamente nuestra red WiFi? ¿Que nivel de seguridad ofrece cada uno de los protocolos de seguridad?
A continuación le explicamos con detalle las características de cada uno de ellos.

Los algoritmos de seguridad WiFi han pasado por muchos cambios y mejoras desde los años 90 para hacerse más seguros y eficaces. Se desarrollaron diferentes tipos de protocolos de seguridad inalámbricos para la protección de redes inalámbricas domésticas.

WEP, WPA y WPA2 son los protocolos de seguridad inalámbrica utilizados, estos cumplen el mismo propósito pero al mismo tiempo son diferentes. Dichos protocolos no sólo evitan que se realicen conexiones no deseadas a su red inalámbrica, sino que también cifran sus datos privados enviados a través de la red.
Leer más

Televés ha acogido el lanzamiento de GHOST, un proyecto europeo de seguridad para el ‘hogar inteligente’

Nos encontramos ya en un mundo de pantallas planas, las cuales utilizamos sin cesar: la del ordenador del trabajo, la del smartphone en el tren de vuelta a casa, o la del televisor o el iPad una vez acomodados por la tarde en nuestro salón. Pero el mundo en que vivimos no es plano, sino que contiene desniveles, llanos, personas y objetos. Suponga que uno pudiera manipular con los dedos esas pantallas y sacar elementos de ellas a nuestro mundo tridimensional. Imagínese que pudiera “estirar” de los objetos y datos mostrados en una pantalla hasta sacarlos de ésta y poder manipularlos en el aire.
 

Leer más

La nueva Ley de Protección de Datos será obligatoria a partir del próximo 25 de mayo

 
El Reglamento General de Protección de Datos o GPR (General Data Protection Regulation), pretende crear un marco legal de protección de datos que englobe a toda la Unión Europea. El objetivo de este reglamento es que los ciudadanos recuperen parte del control sobre sus datos personales imponiendo reglas estrictas a todas aquellas organizaciones que traten con dichos datos. Este reglamento que entró en vigor el 27 de Abril de 2016, será de obligado cumplimiento el 25 de mayo de 2018 tras 2 años de periodo de transición.

Leer más

EL 60% de las Pymes que son victimas de un ciberataque desaparece a los 6 meses.

 

Según un estudio publicado por Kaspersky Lab y Ponemon Institute, más del 43% de este tipo de ataques se dirige a estas empresas. A diferencia de las grandes empresas, que por lo general conoce los peligros de estos ataques y les hacen frente, las Pymes (Pequeñas y Mediandas Empresas) creen estar a salvo debido a que su tamaño no las hace “interesantes”.

Leer más

El control de accesos es un elemento de seguridad clave en cualquier edificación y cada día se le presta más atención

La seguridad es uno de los aspectos primordiales para cualquier edificio, ya sean empresas, viviendas, almacenes, incluso edificios públicos. Los sistemas de control de accesos son un elemento clave en un sistema de seguridad, y que cada día son más implementados puesto que es necesario controlar, gestionar y monitorizar los movimientos y accesos del personal a las diferentes instalaciones.

Actualmente, los avances tecnológicos en sistemas de control de accesos nos ayudan a proteger con seguridad las instalaciones y personal, a reducir el coste de personal de seguridad, a llevar un control de las horas y personas de acceso (aplicado sobre todo a grandes compañías que registran las entradas de sus empleados) y a un aumento de la competitividad y del servicio, entre otras ventajas.

Leer más

Smart Hotel

El sector Hotelero a encontrado en la Domotica un nuevo alidado

En un Hotel reconocen a la perfección la importancia de la distinción y reputación de cara a la captación de nuevos clientes. Es por eso que cada vez más hoteles se deciden a instalar soluciones domóticas para hacer más accesibles y comodas la estancia de sus huespedes.

El usuario que cada dia más percibe la tecnología como parte indispensable de su vida, aprecia la posibilidad de utilizar elementos que le hagan sentirse más cómodo durante su estancia.

Leer más

La seguridad de las redes Wi-Fi domesticas suelen ser bastante básica

Las redes Wi-Fi son el principal atractivo para los ciberdelincuentes. Por este motivo, es necesario mejorar la seguridad de nuestra red Wi-Fi tanto como nos sea posible.

En la actualidad, la mayoría de los routers y puntos de acceso poseen una configuración por defecto bastante segura. Sin embargo, la configuración aún es mejorable, pudiendo modificar los valores para evitar posibles problemas de seguridad. O al menos, retrasar al máximo la aparición de estos.

Leer más

La nube o el Cloud Computing cada día está más presente en nuestra vida, así es como funciona

En los últimos años cada vez oímos más frases como: “He subido los archivos a la nube” o “Se ha caído la nube de tal o cual empresa”. Pero realmente entendemos como funciona esa nube. A continuación veremos las claves de esta tecnología.

La “computación en la nube”, también llamada “cloud computing”, se basa en ofrecer diversos servicios a través de Internet. A primera vista no parece tener mayor relevancia, pero debemos sumergirnos más profundamente en lo que supone el termino “servicios” en esta afirmación. Todos y cada uno de los servicios que nos proporciona un ordenador puede ser proporcionado mediante Internet a traves cloud computing. Es decir; todos los documentos, imágenes y todos los ficheros que almacenamos en nuestro ordenador pueden encontrarse almacenados en Internet. Esto nos aporta la ventaja de que si nuestro equipo deja de funcionar, la información que almacenábamos en él podrá ser recuperada fácilmente, a la vez que tendremos una mayor accesibilidad a nuestra información desde cualquier lugar (portabilidad).

Leer más

Ya se está desarrollando la tecnología 5G, la comunicación móvil del futuro

A pesar de que la mayoría de las compañias de telecomunicaciones aún no han completado el despliegue del 4G en todo el territorio nacional, se empieza a hablar de la llegada del 5G. Esta tecnología no sólo revolucionará las comunicaciones sino la totalidad del entorno tecnológico y sus sistemas de producción.

La carrera por ser los primeros en utilizar esta tecnología ya esta en marcha y los países asiáticos al igual que los Estados Unidos son los que están a la cabeza de la misma. Por su parte, tanto España como la mayoría de los países de la UE se han hecho a un lado de un modo más conservador a la espera de que se estandarice.

Leer más