Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

La Nube o Cloud Computing

La nube o el Cloud Computing cada día está más presente en nuestra vida, así es como funciona

En los últimos años cada vez oímos más frases como: “He subido los archivos a la nube” o “Se ha caído la nube de tal o cual empresa”. Pero realmente entendemos como funciona esa nube. A continuación veremos las claves de esta tecnología.

La “computación en la nube”, también llamada “cloud computing”, se basa en ofrecer diversos servicios a través de Internet. A primera vista no parece tener mayor relevancia, pero debemos sumergirnos más profundamente en lo que supone el termino “servicios” en esta afirmación. Todos y cada uno de los servicios que nos proporciona un ordenador puede ser proporcionado mediante Internet a traves cloud computing. Es decir; todos los documentos, imágenes y todos los ficheros que almacenamos en nuestro ordenador pueden encontrarse almacenados en Internet. Esto nos aporta la ventaja de que si nuestro equipo deja de funcionar, la información que almacenábamos en él podrá ser recuperada fácilmente, a la vez que tendremos una mayor accesibilidad a nuestra información desde cualquier lugar (portabilidad).

Características

  • Bajo coste: los proveedores de computación en la nube afirman que los costos se reducen dado que no hay que invertir en gran infraestructura, ni en licencias.
  • Seguridad: se produce una mejora debido a la centralización de datos. La seguridad es a menudo tan buena o mejor que otros sistemas tradicionales, en parte porque los proveedores son capaces de dedicar recursos a la solución de los problemas de seguridad. El proveedor de la nube es responsable de la seguridad física.
  • Flexibilidad: La tecnología de virtualización permite compartir servidores y dispositivos de almacenamiento y una mayor utilización. Las aplicaciones pueden ser fácilmente migradas de un servidor físico a otro.
  • Portabilidad: permite a los usuarios acceder a los sistemas utilizando un navegador web, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice (PC, smartphone, tablet).
  • Mantenimiento: en el caso de las aplicaciones de computación en la nube, es más sencillo, ya que no necesitan ser instalados en el ordenador de cada usuario y se puede acceder desde diferentes lugares.

 

¿Pero donde se almacena realmente mi información en la nube?
Al utilizar cualquier servicio en “la nube” estaremos accediendo a un servidor que nos proporcionará la información que solicitemos a través de Internet. Lo más común es que ese servicio nos lo proporcione un proveedor de servicios externo (Google, Apple, Microsoft, Dropbox, etc…).
El inconveniente de la computación en nube es que no permite a los usuarios poseer físicamente los dispositivos de almacenamiento de sus datos, lo que deja la responsabilidad del almacenamiento de datos y su control en manos del proveedor. El Cloud Computing ha sido criticado por limitar la libertad de los usuarios y hacerlos dependientes del proveedor de servicios a cambio de versatilidad.
 

Nube Gears

Servicios ofrecidos

Software como Servicio (SaaS)
El Software como servicio o “Software as a Service” (SaaS), consiste en una aplicación de software ofrecida totalmente por Internet, con todas las funcionalidades y para todos los clientes que lo soliciten. Esto le elimina la necesidad al cliente de instalar la aplicación en sus propios computadores, evitando asumir los costos de soporte y el mantenimiento de hardware y software.

Plataforma como Servicio (PaaS)
La capa intermedia; es un modelo en el que se ofrece todo lo necesario para soportar el ciclo de vida completo de construcción y puesta en marcha de aplicaciones y servicios web completamente disponibles en la Internet.
El modelo PaaS (Platform as a Service) permite a los usuarios crear aplicaciones de software utilizando herramientas suministradas por el proveedor. Los servicios PaaS pueden consistir en funcionalidades preconfiguradas a las que los clientes puedan suscribirse, eligiendo únicamente las funciones que deseen incluir.
Otra característica importante es que no hay descarga de software que instalar en los equipos de los desarrolladores.

Infraestructura como Servicio (IaaS)
La Infraestructura como Servicio o “Infrastructure as a Service” (IaaS) se encuentra en la capa inferior y es un medio de entregar almacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red.
Modelo de distribución de infraestructura de computación como un servicio, normalmente mediante una plataforma de virtualización. En vez de adquirir servidores, espacio en un centro de datos o equipamiento de redes, los clientes compran todos estos recursos a un proveedor de servicios externo.
 

Para más información contacte con nosotros en:
info@antelec.es o llámenos a 957 764 096
Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/ Finlandia, 52
14014 Córdoba (España)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone