Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

La domótica ya es accesible para todo tipo de consumidores

La domótica permite regular diversas funciones del hogar con el fin de hacerlo más confortable o seguro, una tecnología que ya se convierte en accesible

 

Encender la calefacción antes de llegar, apagar las luces de la cocina desde el trabajo, simular que hay movimiento en casa desde el lugar de vacaciones, cerrar y abrir persianas, o activar la música para sorprender en una cena romántica. Todo esto es posible en una casa inteligente, y a un precio no tan desorbitado.

La domótica es un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, ahorrar energía y comunicarla a fin de facilitarnos la vida durante nuestra estancia en el hogar.

El último avance que ya se esta incorporando es la posibilidad de que las tecnologías no dependan de una conexión Wifi, y no filtren ningún tipo de dato a la nube; que brinden total seguridad a las personas del hogar, mientras estén dentro o fuera del inmueble.

Lo importante es que esta tecnología, si bien necesita conectarse al router del hogar, no hace falta que esté con el wifi para funcionar: la conexión entre los distintos dispositivos se hace vía radio X3D, una comunicación bidireccional basada en una red de baja frecuencia que no produce ningún tipo de daño al ser humano. La radiofrecuencia a la que se conectan los dispositivos permite a los equipos no gastar casi energía, por lo que las baterías tienen una duración de 10 años, una preocupación menos. Eso sí, si el wifi falla, no se puede hacer ajustes desde fuera de la casa.

Delta Dore Concept Home

El grupo francés Delta Dore, ha inaugurado su primer <> en España. El nuevo espacio de exposición (situado en Barcelona) permite descubrir el funcionamiento y las ventajas de un hogar domotizado. La empresa que ya factura más de 150 millones de euros, está experimentando un gran aumento de su influencia por toda Europa.

Delta Dore pone al alcance del cliente las últimas tecnologías para el hogar y convierte el concepto de casa inteligente en una realidad “accesible para el consumidor”. Su Concept Home simula una vivienda en la que es posible controlar los diferentes dispositivos como persianas, calefacción, equipos de sonido, hasta la televisión. Todo a través de una aplicación para smartphone.
 

La compañía francesa ofrece distintas opciones inalámbricas para convertir cualquier vivienda en un hogar inteligente y permite incrementar el nivel de domótica de la casa al ritmo de las necesidades y el presupuesto del cliente. Su oferta comprende varias soluciones desde productos accesibles para la gran mayoría de consumidores hasta soluciones de alta gama para clientes con un mayor presupuesto.

Box Tydom, que se instala en los equipos existentes o futuros sin ningún cableado. La interfaz a través de la que se ve la vivienda se puede personalizar con fotos propias a partir de 190 euros.

APP Tydom
 

En ANTELEC, y por tiempo limitado:
 
Oferta Tydom
 

La otra opción es la de Lifedomus, que se trata de un sistema único disponible en 12 idiomas distintos que controla todos los equipos electrónicos integrados en una vivienda: audio, vídeo, calefacción, alarma. Se trata de una monitorización innovadora basada en el vídeo y fotorrealismo, es decir, las imágenes reales en cada momento de toda la casa. Para conectar una vivienda a estos sistemas, por ejemplo, en un piso de 100 metros cuadrados, el precio oscila entre 2.000 euros y 2.500 euros.

Lifedomus Delta Dore
 

El control de todos los equipos de la vivienda conlleva un ahorro energético de entre un 25% y un 30%, ya que permite programar o desactivar los equipos electrónicos en cualquier momento y lugar.

La tecnología de la compañía aún no alcanza a situaciones como apagar un horno, o apagar un incendio, pero sí da la opción de avisar en caso de alerta, lo que posibilita evitar situaciones trágicas en el hogar. Marcel Torrens, presidente del consejo del Grupo Delta Dore, asegura que su prioridad es dar respuesta a “las nuevas necesidades a través de soluciones domóticas punteras, de uso fácil, fiables, abiertas y evolutivas, además de dar un paso más hacia el control y el ahorro energético en los hogares gracias a un mayor control del consumo”.

 

Para más información contacte con nosotros en:
info@antelec.es o llámenos a 957 764 095
Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/ Finlandia, 52
14014 Córdoba (España)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone