Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

Consejos para conseguir una buena sonorización

Estos consejos serán clave para obtener la mejor calidad a la hora de realizar la sonorización de un evento

Puede parecer algo trivial pero prestar atención a ciertos aspectos puede suponer un cambio enorme en la sonorización de un evento. La calidad del sonido en ciertos eventos puede suponer el éxito o el fracaso del mismo, por tanto debemos prestarle mucha atención.

  • Eliminar el acoplamiento (feedback): Para ello basta con girar un poco los altavoces por delante de los micrófonos.
  • Colocar los altavoces a una altura correcta: A veces se colocan en lugares muy bajos donde si existe mobiliario o gran cantidad de personas se disminuye el alcance del sonido. Para remediarlo se recomienda usar trípodes o cualquier plataforma que los eleve a una altura adecuada.
  • Ubicación del escenario: Si realizamos un evento en campo abierto, todo el sonido que perderíamos por la parte de atrás del escenario podremos aprovecharlo situando el escenario delante de una pared. Dicha pared actuará como una concha acústica que hará rebotar el sonido hacia adelante.
  • Sonido en los monitores: Comprobar el sonido de los monitores y adaptarlos a los músicos favorecerá el buen desarrollo del evento.
  • Antes de ecualizar, revisa: En numerosas ocasiones las correcciones que podemos aplicar ecualizando, se pueden conseguir moviendo los micrófonos o comprobando las conexiones.

Seguir estas recomendaciones nos aportarán una ventaja a la hora de gestionar el sonido de un evento.

Para más información contacte con nosotros en:
info@antelec.es   o llámenos a   957 764 096
Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/ Finlandia, 150
14014 Córdoba (España)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone