Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

5G, la tecnología que supondrá una revolución mundial

Ya se está desarrollando la tecnología 5G, la comunicación móvil del futuro

A pesar de que la mayoría de las compañias de telecomunicaciones aún no han completado el despliegue del 4G en todo el territorio nacional, se empieza a hablar de la llegada del 5G. Esta tecnología no sólo revolucionará las comunicaciones sino la totalidad del entorno tecnológico y sus sistemas de producción.

La carrera por ser los primeros en utilizar esta tecnología ya esta en marcha y los países asiáticos al igual que los Estados Unidos son los que están a la cabeza de la misma. Por su parte, tanto España como la mayoría de los países de la UE se han hecho a un lado de un modo más conservador a la espera de que se estandarice.

Las conexiones 5G serán 100 veces más rápidas, con velocidades medias de 20 Gps. Esto querrá decir que las descargas de datos incluso superarán a las de las actuales redes fijas de fibra óptica.

Más que la velocidad de subida o de bajada, la principal mejora introducida es la reducción de la latencia. La latencia es tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal. El 5G reduce ese retardo a un milisegundo, desde los más de 10 del 4G.
El 5G permite una mayor eficiencia de aprovechamiento de la banda de frecuencias y multiplicar por 100 el número de dispositivos conectados. También reduce el 90% de consumo de energía de la red, y permite que las baterías de las máquinas como alarmas o sensores duren hasta 10 años.

Gracias a la reducción de la latencia, se podrá desarrollar el llamado Internet de las Cosas (IoT). Un mundo en el que no solo estén conectados los móviles y los ordenadores, sino los coches, los electrodomésticos o los weareables. Reducir al mínimo el retraso en las telecomunicaciones es el verdadero desafío del 5G.

5G cifras

El 5G será una tecnología clave en la digitalización industrial al generar y fomentar casos de uso como fabricación robotizada e inteligente, juegos y entretenimiento inmersivos (Realidad Virtual), conducción autónoma, cirugía remota, vídeo en ultra-alta definición (UHD), según los principales diseñadores de redes 5G.

La posición de España

Como ya hemos mencionado, España no se plantea ser uno de los paises pioneros en el despliegue de la red 5G, tomando una posición similar a la mayoría de países de la Union Europea. El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha admitido esta afirmación, pero ha aportado más detalles.
“No vamos a ser probablemente los primeros, pero tampoco es nuestro objetivo serlo, y tampoco vamos a ser los últimos, sino que estaremos en una posición razonable, sensata” dijo en sus declaraciones a la prensa en Santander. Actualizar estas estaciones para que cumplan las especificaciones del 5G supondría el principal desembolso, que tendrían que sufragar las operadoras.
 

“No vamos a ser probablemente los primeros, pero tampoco es nuestro objetivo serlo, y tampoco vamos a ser los últimos, sino que estaremos en una posición razonable, sensata”

 
La principal dificultad a la hora de desplegar una red de tal magnitud es que el espectro de frecuencias es muy limitado y en él conviven varios servicios. Por otro lado, el espectro se encuentra tan limitado que para ampliar uno sería necesario tomar el espacio de otro. Del mismo modo, España que es uno de los lideres en cobertura 4G aún no ha llegado a implantar por completo dicha red.

Otro elemento clave para el 5G son las picoceldas, unos repetidores del tamaño de una caja de zapatos discretamente colocados en algunos edificios. Tiene un rango inferior al kilómetro, pero son una pieza fundamental en las telecomunicaciones 4G.

Para más información contacte con nosotros en:
info@antelec.es o llámenos a 957 764 096
Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/ Finlandia, 52
14014 Córdoba (España)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone