Almacen antenas Córdoba, Distribuidor antenas Córdoba, Distribuidor telecomunicaciones en Córdoba, Cámaras cctv Córdoba, Mayorista antenas Córdoba, Mayorista telecomunicaciones Córdoba, Antenas Córdoba

5 Consejos para aumentar la seguridad de nuestra red Wi-Fi

La seguridad de las redes Wi-Fi domesticas suelen ser bastante básica

Las redes Wi-Fi son el principal atractivo para los ciberdelincuentes. Por este motivo, es necesario mejorar la seguridad de nuestra red Wi-Fi tanto como nos sea posible.

En la actualidad, la mayoría de los routers y puntos de acceso poseen una configuración por defecto bastante segura. Sin embargo, la configuración aún es mejorable, pudiendo modificar los valores para evitar posibles problemas de seguridad. O al menos, retrasar al máximo la aparición de estos.

Podremos acceder al menú de configuración web a través de la puerta de enlace que tiene asignada nuestro equipo. Para esto bastará con escribir la dirección IP de dicha puerta de enlace (Suele ser la: 192.168.1.1) en el navegador web y dispondremos de acceso a nuestro router o punto de acceso. Entonces podremos modificar la configuración de nuestra red Wi-Fi.

Mejoras de Seguridad aplicables:

  • Ocultar el SSID

    Se trata de la mejora más básica. Al no publicar nuestra red inalámbrica, las miradas de los ciberdelincuentes no se centran en nuestra red Wi-Fi. Esto permite que nuestra red pase algo más desapercibida. Al no conocer su nombre, no sufriremos intentos de conexión no autorizados.

  •  

  • Crear Lista blanca dispositivos

    Utilizar el filtrado de direcciones MAC nos puede ayudar a crear una lista blanca de dispositivos que sí pueden hacer uso de la red, y por lo tanto conectarse. Una lista blanca es un listado de dispositivos que se utiliza para permitir que usuarios específicos o todos los usuarios tengan acceso a nuestra red. Todos aquellos que no se encuentren incluidos en este listado no podrán acceder al recurso de red.

  •  

  • Desactivar el DHCP

    DHCP se refiere a un protocolo que asigna de forma automática las direcciones IP a los diferentes dispositivos. Es cierto que por defecto y sobre todo por comodidad, los usuarios no se paran a desactivar este elemento. Pero lo que sí es verdad es que asignar direcciones de forma manual a nuestro equipos no solo permite que tengamos un mejor control, también se impide que los intrusos sepan en un primer momento qué parámetros de red hay que asignar.

  •  

  • Limitar número de dispositivos

    Si vamos a conectar un número pequeño de dispositivos, lo mejor es ajustar al máximo posible este número. Podremos establecer un número máximo de dispositivos utilizando la red. De este modo, si consiguen conectarse a nuestra red, al menos que el número sea lo más reducido posible.

  •  

  • Modificar/Verificar configuración router o Punto de Acceso

    Por último, podremos optar por cambiar la IP por defecto del router o Punto de Acceso (AP), modificar la contraseña de acceso al menú de configuración web o bien evitar que la gestión del dispositivo se realice desde interfaces inalámbricas. De este modo se evita que usuarios malintencionados puedan acceder al menú web y modificar la configuración de nuestro dispositivo sin nuestro consentimiento.

 

Para más información contacte con nosotros en:
info@antelec.es   o llámenos a   957 764 096
Polígono Industrial Tecno Córdoba, C/ Finlandia, 52
14014 Córdoba (España)

Compartir en redes sociales:
Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone